China lanza una campaña contra las manifestaciones negativas en internet

China lanza una campaña contra las manifestaciones negativas en internet

Foto: FreePik

Las autoridades de China lanzaron una campaña para eliminar las provocaciones negativas premeditadas en internet y hacer frente a los ataques de pánico, las teorías de conspiración y la falsificación de las declaraciones oficiales, comunicó este lunes la Administración del Ciberespacio de China.

 

"Para frenar la provocación de las confrontaciones premeditadas, la propagación de la violencia, la agresión y otras manifestaciones negativas, y crear un entorno de internet más civilizado y sensato… se lanzó en el país una campaña especial de dos meses", dice la nota publicada en la web de la Administración.

 

Se explica que la campaña se centrará en el análisis de los temas de debates, el ranking de las preguntas y las listas de recomendaciones y comentarios en las redes sociales. Se eliminarán los comentarios que desprestigian a determinadas personalidades, regiones o sexo (…) Se monitorearán asimismo el acoso, la organización de las quejas masivas y la desanonimización de los usuarios de internet.

 

Además, no se podrá divulgar información no fidedigna sobre desastres naturales y situaciones de emergencia, lo que podría influir en la seguridad pública. También se eliminarán imágenes sangrientas, fotos y vídeos de trato cruel a los animales e imágenes creadas con la ayuda de la inteligencia artificial para idealizar la violencia.

 

La Administración del Ciberespacio de China advierte que tomará medidas duras contra las plataformas, cuentas de internet y agencias de blogs problemáticas, obligándolas a corregir los contenidos y contribuir a la creación de un entorno favorable de internet.

 

Anteriormente China lanzó una campaña para recrudecer el control en internet y conocer los ánimos de la oposición, y también para endurecer el control del uso del lenguaje obsceno en el ciberespacio y crear un entorno favorable de internet.

Notas Relacionadas