
El gobernador Alejandro Armenta “pidió” al Ayuntamiento de Puebla que le otorgue el nombramiento de Supervisor de Servicios Públicos, ante los constantes reclamos por falta de servicios como alumbrado, basura o bacheo.
"Parezco encargado de servicios públicos del Ayuntamiento de Puebla, de verdad", dijo en rueda de prensa, aunque después corrigió la plana y aseguró que lo parecía de los 217 municipios que conforman el estado.
"Adónde voy, me encuentro un bache y le digo a mi secretario, ¡hablale al presidente municipal!, no hay una lámpara en la noche, ¡reporten la lámpara!, volteo y veo una montonera de basura, ¿oigan, porque no la recogen?, así ando", aseguró.
Y ante esto, el titular del Ejecutivo expresó que sus comentarios no generen molestia, "porque si alguien se molesta por hacer su trabajo, pues que cambie de trabajo y así ya no se le molesta", refirió.
Es tema del Ayuntamiento regularizar a los ambulantes
En torno al tema del ambulantaje, Armenta aseguró que su regularización es obligación del Ayuntamiento y el papel del gobierno es apoyar para que no se lleven a cabo actividades delictivas.
"Esta tarea la regula el ayuntamiento, los ayuntamientos, a ellos les corresponde y nosotros estaremos apoyando siempre a conciliar y a mantener el orden, a evitar que existan actividades delictivas”, afirmó.
En cuanto al tema de seguridad, el titular de la SSP Francisco Sánchez González anunció que se puso a disposición de los ciudadanos el sistema estatal de videovigilancia, los botones de alertamiento digital y la aplicación Emergencias 911 , con el objetivo de interconectar fraccionamientos y colonias directamente con el C5.