El gobernador de Texas, Greg Abbott, impondrá un arancel del 100 por ciento a cualquier persona que se mude a su estado desde Nueva York tras las elecciones de este martes en la llamada "Gran Manzana" para elegir su nuevo alcalde.
"Después del cierre de las urnas mañana (este martes) por la noche, impondré un arancel del 100% a cualquier persona que se mude a Texas desde la ciudad de Nueva York", escribió Abbott el lunes en la red social X.
After the polls close tomorrow night, I will impose a 100% tariff on anyone moving to Texas from NYC.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) November 3, 2025
En los mencionados comicios se enfrentan el demócrata Zohran Mamdani, el republicano Curtis Sliwa y el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien corre como independiente.
Mamdani se impuso en las primarias demócratas de junio pasado, posicionándose como favorito para convertirse en el primer alcalde musulmán en la historia de Nueva York.
El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el lunes que si el "comunista" Mamdani ganaba las elecciones en Nueva York, era "muy improbable" que proporcionara fondos federales a dicha urbe, salvo lo "mínimo indispensable".