El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el viernes "al pueblo" de EEUU detener la guerra contra Sudamérica, tras el despliegue militar que está realizando el Gobierno de Donald Trump en el mar Caribe.
"Es al pueblo de EEUU que me dirijo en este momento para decirle paren la mano enloquecida de quien ordena bombardear, matar y llevar a una guerra a Sudamérica y al Caribe; detengan la guerra, no a la guerra, y el pueblo de EEUU tiene que jugar un papel estelar", expresó Maduro durante la clausura del "Encuentro de Juristas en Defensa del Derecho Internacional" que se llevó a cabo en Caracas.
Al respecto, el mandatario aseguró que la ofensiva militar de EEUU no es solo contra su país sino contra toda América.
"No, no es contra Maduro, ni siquiera es contra Venezuela, es contra toda la América y si es contra América es contra toda la humanidad esta ofensiva de violación de los derechos humanos y del derecho internacional mundial", comentó.
El presidente venezolano criticó que el Gobierno de la nación norteamericana se crea con el derecho de violar acuerdos y leyes internacionales.
"Creerse que el poder de una nación está por encima de las leyes y los acuerdos pactados…cuando los países de manera multilateral firman tratados y acuerdos son de obligatoria preminencia y cumplimiento", acotó.