Ángel Céspedes y su proyecto dreampop provinciano La Ciudad y el Río regresan tras un año de descanso con el estreno de su nuevo sencillo “Rotos”, una canción que marca el tercer lanzamiento del proyecto, presentando una atmósfera distinta a su material previo con la apuesta por una narrativa más nostálgica y emocional en torno al amor.
“Esta canción habla sobre amores destinados a fracasar, amores donde ninguna de las partes está en un buen lugar y lastimarse parece inevitable, pero aun cuando el panorama es claro, deciden aventurarse sabiendo el riesgo detrás”, afirma Ángel Céspedes, oriundo de Tepeaca.
Con referencias en proyectos como Policías y Ladrones, Niño Viejo y Niños del Cerro, La Ciudad y el Río propone un cambio sutil pero significativo en su sonido habitual, pues gracias a la producción de Manu Pancán y Sebastián Carrera, el uso de melodías melancólicas y versos dulces el proyecto explora una faceta más introspectiva, sin abandonar su identidad dreampop.
El porqué de la canción reside en la necesidad de narrar historias de amor desde perspectivas poco abordadas como la dependencia, apego, trauma e inestabilidad emocional, sentimientos que propician relaciones basadas en el refugio que se puede encontrar en alguien que comparte tú mismo dolor, asegura el cantante.
La idea original surge del artista Ángel Céspedes, que al compartir recuerdos de una relación pasada con amigos, comprendió su experiencia como algo recurrente y universal, inspirando esta canción dedicada al amor y al no poder soltar.
El proyecto de origen poblano ahora situado en Ciudad de México lanzó este sencillo a todas las plataformas digitales oficialmente el 6 de febrero del 2026, marcando el regreso del proyecto con su ya característico “Dreampop para carretera”.